Péndulos                         LA RADIESTESIA

La Radiestesia es la parte de la Radiónica que detecta e investiga las ondas y las vibraciones emitidas por los cuerpos a través de instrumentos "radiestésicos": péndulos de diversas formas y materiales, biotensor, varitas de zahorí y varillas en forma de “L”. Sirven como ayuda para percibir las vibraciones, diversas formas de energía y radiaciones emitidas por cualquier los cuerpos de cualquier naturaleza.

"Radiestesia" es un término creado en 1920 por el abad francés Bouly, se deriva del latín "radius"(rayo) y del griego "Aisthesis" (sensibilidad). Después, el hombre se dio cuenta que las radiaciones son emitidas, no sólo por el agua y los metales, sino, por cualquier forma de vida. Más tarde, apreció que esta "resonancia" entre una materia inorgánica y la mente del hombre tenía una validez que se extendía a cada campo, por lo que se extendió sus aplicaciones a todos los campos de la vida.

La Radiestesia es una percepción extrasensorial  que se puede englobar en lo que se conoce como "sexto sentido", es la capacidad que portamos al nacer de percibir las radiaciones energéticas, pero no todos la desarrollamos hasta llegar a un nivel radiestésico suficiente (se desarrollan meditando y elevando nuestro nivel vibracional).

El inconsciente transmite un impulso eléctrico a los músculos del  brazo haciendo que el péndulo gire o se mueva, las oscilaciones del biotensor y en el caso de las varillas que se abran o se crucen entre si, interpretando el radiestesista estos movimientos como respuestas.

 

Si está interesado en los cursos de Radiestesia, diríjase al enlace
Si desea descargarse gratuitamente un curso de Introducción al Péndulo, diríjase al enlace