TÉCNICAS DE LIBERACIÓN EMOCIONAL

EFT o Técnica de Liberación Emocional (Emotional Freedom Techniques) es una herramienta para sanar sencilla, práctica y eficaz. Y lo más importante, accesible para todos.

Esta técnica de EFT equilibra de manera efectiva y rápida la energía de personas y animales, basándose en el hecho de que "Toda emoción negativa deja un desequilibrio energético grabado en el cuerpo".

Anclada en los fundamentos de más de 5000 años de antigüedad de la Medicina Tradicional China, y del principio que ya apuntó Albert Einstein cuando nos dijo que "Todo, incluyendo nuestros cuerpos, está compuesto de energía".

Funciona como una acupuntura suave, sin agujas. Se enfoca uno en la emoción o asunto a tratar mientras se hace "Tapping" (se dan suaves golpecitos con la punta de los dedos) en puntos específicos de meridianos de acupuntura del cuerpo, para lograr el equilibrio energético del cuerpo y así desbloquear y liberar la emoción.

Una de las premisas de EFT, al estar en constante evolución, es "Probarlo en todo", y a menudo funciona en pocos minutos donde nada más ha podido.

Lo más maravilloso de ésta técnica es que está al alcance de todos, y cualquier persona puede experimentar con ella en su casa, cada día, observando cómo cambia su vida, en primera persona, a medida que desaparecen los malestares emocionales. Siendo así una excelente herramienta de auto descubrimiento, meditación y desarrollo personal, para mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida.

EFT libera el estrés emocional y sus síntomas físicos. Literalmente, restablece el flujo de energía corporal de forma que la carga emocional negativa desaparece. La eliminación de los sentimientos y pensamientos negativos o limitantes mejora la forma de actuar y de vivir.

Muchos médicos y otros profesionales en el campo de la salud han adoptado EFT y lo utilizan rutinariamente.  Los pacientes, a menudo se recuperan sin utilizar los fármacos o la cirugía que estaban programados para ellos y/o se sanan más rápidamente de lo esperado.

Muchas de las enfermedades crónicas repentinamente mejoran hasta el punto que el Dr. Eric Robbins, explica que los traumas del pasado se pueden guardar en los músculos y órganos del cuerpo y al hacer EFT se puede aliviar los síntomas físicos relacionados al desbloquear los eventos pasados y sus emociones.

El objetivo de la liberación emocional es una nueva vida libre de los lastres del pasado y los miedos al futuro, aunque actualmente la psicología y la medicina convencional coinciden al aceptar que existen relaciones importantes entre la mente y el cuerpo, sin embargo el concepto de la medicina integral u holística (mente, cuerpo, emociones y espíritu) sigue siendo poco valorado y comprendido. 

A tener en cuenta

Teniendo en cuenta que estamos tratando con nuestro mundo emocional, a veces surgen aspectos con los que nos cuesta "lidiar", ya sean aspectos que no nos gustan de nuestra personalidad, o patrones de comportamiento largamente aceptados y utilizados que nos cuesta soltar. Aunque EFT siempre supone una oportunidad para integrarlos de una manera sana en nuestras vidas y liberarnos de su carga, es responsabilidad de cada uno ver hasta donde puede llegar por sí solo, y en qué momento necesitará de un profesional.

Los problemas de algunas personas son tan intensos y arraigados que a veces hay que tratar múltiples aspectos que van surgiendo desde donde se escondían para conseguir 100% éxito, pero con una buena observación y constancia, con la ayuda de un profesional cuando sea necesario, se resolverán eficientemente con EFT. No es que EFT sea perfecto y funcione en el 100% de los casos, pero por lo general funciona bien y en muchos casos los resultados son espectaculares. Pero depende en gran parte del propio paciente, de la confianza que deposite en su terapeuta y la actitud hacia esta terapia.

Un porcentaje mínimo de personas tiene incapacidades emocionales muy graves. En caso de estar con un tratamiento psiquiátrico o si tiene dudas, lo más adecuado es consultar con una persona cualificada sobre si es conveniente el uso de EFT en su caso particular.

OSHAR. Master EFT.